lunes, 10 de noviembre de 2014

26/08/2014 FIN DEL VIAJE


El trayecto hasta Molinicos es un viaje de placer, de esos de hasta pagar por realizarlo. Por la Sierra de Segura no pasa un jodido automóvil. Por aquí no hay más que pinos, peñascos, más pinos y fuentes de agua del río.


En este pueblo se grabó la película "Amanece que no es poco", genialidad surrealista y absurda. También en Ayna, pero no me pilla de camino, sólo puedo visitar uno de los dos.







A pesar de que este año es el 25 aniversario de la película, este mural a medio terminar, con Antonio Resines y Luis Ciges en el sidecar, fue lo único que vi en alusión a esta pequeña joya realizada por José Luis Cuerda.











Si hay algo que he notado durante este viaje, es que en cualquier sitio están deseosos de conocer forasteros y tener nuevas conversaciones. Pero también me doy cuenta de que casi siempre soy yo quien tiene que romper el hielo. Es como que quieren, pero temen molestarme. Pero en cuanto abro la boca se abre la caja de Pandora y a las 14:00h ya he hecho amigos y me sale el orujo de hierbas por las orejas. 

En la película, por estas calles, va NGÉ MARTÍNEZ hacia su destino haciendo eses, como yo. La diferencia es que Ngé Martínez hace eses para tardar el doble de tiempo en llegar a los sitios y así pensar más por el camino, y yo las hago del pedo que llevo encima sin pensar más que en no caer pendiente abajo y ser la comidilla del pueblo este verano.
Sin embargo, me siento dentro de la película. Podríamos ir ahora mismo los dos juntos, agarrados por los hombros, para no caernos al suelo.


Por lo que veo, los eventos del aniversario de la película ya fueron y no queda ni rastro. En el ayuntamiento no hay ninguna información al respecto, y cuando le pregunto a los lugareños, tampoco me dicen mucho. Es como si no fuera con ellos. Por lo visto no tienen la menos intención de convertir Molinicos en un museo de frikis de la película.























Escalones hacia... ¿dónde?










Una de las plazas del pueblo. Creo que Mario Moreno "Cantinflas" encajaría aquí a la perfección.










En Molinicos las declaraciones de amor son tal que así...









 Adiós, Molinicos. Último lugar interesante antes de volver a casa.












Los almendros y los nísperos que veo por aquí me van diciendo que ya estoy llegando a casa y mi viaje a punto de terminar. En menos de 200km avistaré Mutxamel, tierra de nadie. Empiezo a deprimirme cuando reconozco los viñedos, granjas, cooperativas de vino y parques industriales del lugar. Y mucho tráfico. Me paro en todos los pueblos que encuentro, intentando que me pille la noche y alargar el viaje un día más, pero es absurdo. Cuando anochece estoy ya en Pinoso y no merece la pena pernoctar por aquí. Lo más sensato es apretar el culo (que me duele de lo lindo) y llegar a casa cuanto antes.

Esta carretera me la conozco de sobra, la habré recorrido cientos de veces. Eso me permite un control inconsciente de por dónde voy, lo cual hace que disfrute más de la conducción. Y conducir de noche, sin luna y sin tráfico alguno, es otro rollo. No hay más luz en la carretera que la del faro de la moto. Hasta que el ataque de las mariposas nocturnas me baja de mi ensoñación. Soy la única luz de la carretera y se lanzan sobre mí como kamikaces. Siento sus golpes en las piernas, los brazos, la moto, el casco... Al ir con la visera subida cantando una ranchera, me golpean la cara, los ojos, y entran en mi boca a puñados. Si fuera insectívoro me estaría poniendo las botas. Para protegerme bajo la visera del casco, pero cuando los bichos chocan con ella, se espachurran y me la manchan, y tengo que ir parando para limpiarla.

Pero que la vuelta a casa parezca maldita por una plaga bíblica no impide que vaya llegando relamiéndome de felicidad por haber cumplido un sueño. Una de esas cosas que siempre he querido hacer pero que por pitos o flautas nunca hacía. He hecho el viaje de mi vida, mi propia "ruta 66", y es probable que haga más, porque me he dado cuenta de que para hacer las cosas no tengo más que subirme a la moto y tirar p'alante.


Alejandro H M  (27/08/2014)


Muchas gracias a todos los que me habéis recibido por el camino...

19 comentarios:

  1. Felicitaciones por haber emprendido tremendo viaje solo por el placer de hacerlo y disfrutarlo y gracias por compartir tu maravillosa experiencia -con barro, mosquitos y sol incluidos. Me alegra que hayas regresado entero y te deseo muchas aventuras más, esperando ser parte con mi mujer de una de ellas. Un fuerte abrazo trasandino.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por poder cumplir un sueño asi y que saliera tan rodado. Da gusto leer experiencias asi. Aqui tienes un compañero de rutas tambien con una sombrita en Barcelona. Un saludo y nos vemos en el SCC!
    Oscarfrg

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho leer tu crónica de viaje. Es amena, divertida y cercana, huyendo de los artificios que rodean a los relatos de otros viajeros de mucho empaque.
    Un placer leerte. Espero que no sea la última vez

    Roberto Naveiras
    www.viajoenmoto.com

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, te he dedicado una entrada en mi blog:
    http://viajoenmoto.com/viajar-con-lo-puesto-un-viaje-vaquero/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, Roberto, qué honor tu dedicatoria en el blog. Me he emocionado, todo un detallazo. Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  5. Que bueno! Como me he reído! Del tirón me lo he leído,genial viaje. Y con tu permiso comparto tu viaje.
    Anita

    ResponderEliminar
  6. He pasado un buen rato leyendo tus aventuras por la península.
    Me ha gustado mucho tu estilo para viajar, dormir donde te pilla, visitar viejos amigos, ir despacio y disfrutando el camino..., genial.
    Espero que hagas más viajes y los
    compartas.


    Alfred

    ResponderEliminar
  7. Bravísimo, rana, una lectura amena para toda una aventura. A ratos me recuerdas a Guzman. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de ir pidiéndote un buen zurrón para reyes ;)

      Eliminar
  8. Me ha encantado, lo he leído del tirón!!
    Me alegro muchísimo que hayas hecho el primer viaje de tu vida, enhorabuena! Me he divertido leyéndolo, y me parece genial que sepas disfrutar así de todo lo que tenemos tan cerca y no sabemos apreciar.
    Un beso Alejandro.
    Piqui

    ResponderEliminar
  9. Toda una aventura.
    Desde dormir en cementerios, hasta las dedicatorias de amor de Molinicos...
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien me lo he cargado del tiron, enhorabuena por tu aventura.

    ResponderEliminar
  11. Genial, toda una aventura. Esperando una segunda parte. Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero te has dejado atrás Andalucía. Oh. Lo siento. No es una vuelta a España completa si no has pasado por Córdoba. Jajaja. Así que ya sabes, ya tienes excusa para otra ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya a Portugal me pasaré por ahí a comer pescaíto frito.

      Eliminar
  13. Parte buena de un viaje también es el regreso...Re-güelcome tu jome!
    y el inicio del siguiente, para cuándo?.. ;)

    ResponderEliminar